El 2022 marca un antes y un después en este movimiento que hace 4 años creamos con la intención de estandarizar las bases, motivos y consideraciones del trabajo legal pro bono en nuestro país.
A casi 5 años de su creación hemos logrado reunir a la comunidad jurídica de distintas latitudes de México, tales como: los miembros de clearinghouses, firmas, colegios de abogados, profesionales del derecho independientes, empresas y facultades de Derecho, para dialogar sobre las necesidades legales del trabajo legal pro bono en el país.
Nos enorgullecemos del trabajo que hemos logrado hasta ahora con el apoyo de cada uno de ustedes y, particularmente el 2022 fue un año que nos permitió reflexionar sobre el rumbo que tomará el movimiento en los años venideros.
Desde la dirección de Los Estándares Pro Bono México, agradecemos a toda la comunidad jurídica que se ha sumado al movimiento, y en especial a nuestras consejeras y consejeros que han promovido la cultura del pro bono en el país a lo largo de estos años. Estamos seguras que su compromiso ayudará a construir una comunidad jurídica pro bono más sólida que fortalecerá el estado de derecho y el acceso a la justicia en México.