- Involucrando a los abogados activamente con el trabajo pro bono y fomentar su participación.
- Difundiendo el movimiento de los Estándares Pro bono México dentro de sus despachos y con sus clientes.
- Firmando el compromiso pro bono y comprometerse a realizar a trabajo legal pro bono de acuerdo con sus metas establecidas.
- Firmando el compromiso pro bono y comprometerse a nivel personal a realizar trabajo legal pro bono de acuerdo con sus metas establecidas.
- Incorporando cátedras Pro Bono en sus facultades o escuelas de derecho, ya sea por medio de conferencias o talleres que inviten a la comunidad académica a realizar trabajo pro bono.Se sugiere tener una al menos en toda la carrera.
- Robusteciendo o creando clínicas y/o bufetes jurídicos en las Universidades que atiendan las necesidades legales de las personas de escasos recursos económicos y comunidades vulnerables.
- Firmando el compromiso pro bono y comprometerse a realizar el trabajo legal pro bono de acuerdo con sus metas establecidas.
- Sumando a sus abogados internos a realizar trabajo legal pro bono de acuerdo con sus metas establecidas.
- Incluyendo la Cláusula Pro bono en los contratos de prestación de servicios que firmen con los despachos jurídicos, para que ya sea de forma vinculante o no, soliciten la realización del trabajo legal pro bono en las firmas.