Claudia Rodríguez

El pasado 21 de junio del presente, tuvimos oportunidad de entrevistar a la licenciada Claudia Rodríguez de Santamarina y Steta, S.C., quien es socia de la firma y forma parte de su Comité de Trabajo Pro Bono.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia como coordinadora del trabajo pro bono?

El empoderar legalmente a quien tiene desconocimiento de la ley es darle las herramientas para acceder a la justicia y no ser violado en sus derechos y garantías fundamentales.

 

¿Por qué debemos elegir el trabajo pro bono?

Porque además de ser una obligación implícita en nuestra carrera, es una herramienta valiosísima para mejorar el nivel de sociedad en la que vivimos. Además de una gran satisfacción a nivel personal y a nivel despacho, el resultado del pro bono va más allá, es hacer una labor social, política y económica que nos beneficiará a todos.

 

¿Qué mensaje les darías al resto de las compañías y firmas legales para que se integren a la red pro bono?

Considero que con todas las herramientas tecnológicas, nadie puede poner pretextos para no ayudar a las organizaciones de la sociedad civil. El trabajo pro bono fomenta el trabajo en equipo, fomenta la pertenencia a la empresa u organización, da sentido más humano al trabajo profesional, ayuda a los jóvenes a sensibilizarse sobre la situación actual y las diferencias y dificultades que tienen ciertos sectores para alcanzar justicia e indirectamente tu empresa gana seguidores, prestigio y marketing.